El director del CELS mencionó el caso de Norberto Oyarbide. Acusó al presidente de Boca y al ministro Gravano de "pugnar dentro del Gobierno por el manejo de la Justicia".
El director del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, afirmó que el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, “en nombre del presidente” Mauricio Macri, pidió “las renuncias a tres jueces federales”.
“Uno (por Norberto Oyarbide) ya presentó la renuncia, faltan otros dos…”, aseguró y sostuvo que ese presunto pedido causó “pugnas internas de grupos contra grupos en Comodoro Py” que, dijo, “es un poder absolutamente descontrolado”.
Verbitsky indicó que “el Gobierno está actuando sobre la Justicia y tiene la astucia de ocultarlo” y puntualizó que “su principal operador es Ricardo Lorenzetti, que se reúne permanentemente con los jueces federales y les marca la línea que tienen que seguir”.
También señaló que el ministro de Justicia, Germán Garavano, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y el diputado del PARLASUR, Fabián Rodríguez Simón, “están pugnando dentro del Gobierno por el manejo de la Justicia y operaciones dentro de ese poder”.
En ese sentido, señaló a radio Del Plata que Garavano “permanentemente le está pidiendo (públicamente) la renuncia a distintos jueces” así como a “la Procuradora General de la Nación”, Alejandra Gils Carbó, por lo que, concluyó, “hay un grado de la manipulación muy fuerte”.